viernes, 17 de febrero de 2012

POLLO CRUJIENTE AL HORNO


.


-Para que quede muy crujiente el pollo hay que regar con aceite la superficie, si lo echas con una cuchara no se cubre en su totalidad y el aceite tiende a escurrir, y si lo pones con una brocha se levantan los cereales, lo mejor es pulverizarlo, en las grandes superficies tienen aerosoles de aceite de oliva, pero puedes preparar uno casero rellenando un spray no muy grande, de pistola o de los de pulsador. Compra uno y déjalo solo para aceite, te servirá para muchos platos, puedes usarlo para echar el aceite en las ensaladas, en los asados, untar moldes y bandejas de horno y en todas las recetas que lleven aceite por encima, así no gastaras más aceite del necesario y los alimentos tendrán menos calorías. Incluso podrás preparar aceites de sabores poniendo en su interior ajo, laurel, romero, tomillo…
.
-Para acompañar el plato puedes hacer un puré de patata y leche aliñado con mantequilla o unas patatas fritas o asadas.
.
-Puedes poner en la miel otras especias, cayena molida si lo quieres picante, o curry, o hierbas secas en polvo o en hojas secas desmenuzadas, o ajo machacado…
.

Ingredientes para cuatro personas
.

1 pollo grande cortado en 12 trozos.
6 cucharadas de miel.
1 cucharadita de jengibre en polvo.
Una pizca de canela molida.
Una pizca de cominos en polvo.
100 gr. de cereales (cornflakes).
Aceite de oliva para pulverizar, unas 2-3 cucharadas.
Sal, pimienta blanca molida.
.

.

Modo de cocinar
.

Precalienta el horno a 200º.
.
Salpimienta los trozos de pollo.
.
Pon en un cazo la miel, el jengibre, la canela y los cominos y caliéntalo hasta que comience a estar liquida.
.
Unta con la mezcla los trozos de pollo y recúbrelos con los cereales, como si los estuvieras empanando, procura que queden bien cubiertos por todos los lados.
.
Coloca el pollo en una fuente resistente al calor y pulverízalo con el  aceite de oliva, introduce la fuente en la parte media del horno durante unos 20-25 minutos. El pollo tiene que hacerse por dentro, si ves que se tuesta demasiado baja la temperatura del horno y coloca la bandeja un poco más abajo. No los cubras para que los cereales no se humedezcan con el vapor y queden bien crujientes.
.
Sírvelo en la misma fuente decorado con unas ramas de perejil rizado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...