lunes, 7 de mayo de 2012

PASTELITOS RELLENOS DE BECHAMEL Y POLLO




-Esta receta es perfecta para aprovechar los restos de pollo asado, o de carne asada, pero si no tienes, cuece, asa o haz a la plancha 300 gr. de pechuga o muslo.

-La bechamel con pollo tiene que estar bien fría y “asentada” cuando la pongas sobre el hojaldre. Si esta caliente, además de manejarse mal, calentaría la masa y al freírla no quedaría crujiente. Puedes prepararla el día anterior y dejarla en el frigorífico.

-No los frías mucho para que el hojaldre quede crujiente pero jugoso. Si están mucho tiempo en el aceite caliente se evapora el líquido de la masa de hojaldre y se reseca demasiado.

-Puedes añadir a la bechamel 100 gr. de queso rallado, o trocitos de jamón serrano picado…


Ingredientes para cuatro personas


250 gr. de pollo deshuesado asado, cocido o a la plancha.
500 gr. de pasta de hojaldre congelada.
40 gr. de harina.
40 gr. de mantequilla.
½ litro de leche.
Una pizca de pimienta blanca molida.
Una pizca de nuez moscada molida.
Perejil.
Aceite para freír.
Sal.





Modo de cocinar


Pica el pollo muy finamente.

 
Calienta la leche en un cazo.

Pon al fuego una cacerola con la mantequilla, cuando este derretida añade la harina y remueve hasta que este ligeramente tostada. Agrega la leche caliente poco a poco y sin parar de remover con una cuchara de madera o con varillas metálicas para que no se formen grumos. Cuando este toda la leche incorporada espolvorea la pimienta, la nuez moscada y un poco de sal y cuece la bechamel 5 minutos mas sin dejar de remover. Te tiene que quedar bastante espesa, como si fuera para croquetas.

Retira del fuego, echa el pollo picado y mezcla bien. Prueba la sal y rectifica si fuera necesario. Deja que se enfríe y mete en la nevera un mínimo de 6 horas.

 
Descongela el hojaldre siguiendo las instrucciones del envase y divídela en dos. Ponlas por separado sobre una superficie enharinada y extiéndelas con un rodillo espolvoreado de harina hasta que te queden finas.





Pon porciones de bechamel sobre una de las láminas distanciándolas unas de otras.
Cubre con la otra lámina y presiona ligeramente el hojaldre entorno al relleno. Corta los pastelitos con un cortapastas terminado en una rueda dentada. Pasa la rueda con firmeza para que queden bien sellados.



Calienta abundante aceite en una sarten y echa unos cuantos pastelitos, fríelos por los dos lados hasta que estén un poco dorados pero no demasiado para que queden crujientes y el hojaldre no se endurezca. Según los vas sacando ponlos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Colócalos en una fuente de servicio y espolvoréalos con un poco de sal y perejil picado. Sirve calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...