domingo, 23 de octubre de 2011

MUSLITOS DE POLLO MACERADOS CRUJIENTES

Por Maite Rojo


-Los muslos tienen que estar un mínimo de 12 horas en maceración en el frigorífico, prepáralos la noche anterior, ponlos extendidos en una fuente y cubre con papel de plástico o de aluminio para que no se mezclen los olores ni los sabores dentro de la nevera. Si puedes seria conveniente que dieras la vuelta a los muslos una vez, hacia las 6 horas de haberlos metido en el frigorífico, y echaras por encima el adobo que haya escurrido.

-La masa del rebozado necesita una hora de reposo, prepárala con anterioridad.


Ingredientes para cuatro personas

8 muslos de pollo.
4 anchoas en aceite.
1 cucharada de mostaza a la antigua.
4 cucharadas de whisky.
200 gr. de harina.
6 cucharadas de cerveza.
½ cucharadita de levadura en polvo, de la química.
2 cucharadas de maicena para enharinar.
2 cucharadas de aceite, mas el de la fritura.
Sal.



Modo de cocinar

Quita la piel a los muslos.

Escurre las anchoas y aplástalas con un tenedor, añade la mostaza y el whisky y mezcla bien. Unta los muslos con la mezcla y mételos a macerar en el frigorífico, tapados con una lámina de plástico, 12 horas.

Para preparar la masa del rebozado pon la harina en un cuenco y mezcla con la levadura, agrégale dos cucharadas de aceite, la cerveza y sal, remueve bien y agrega unas cucharadas de agua fría, las suficientes para que la masa te quede con la consistencia de una crema semilíquida, incorpora el agua mientra remueves y poco a poco para que no te pases en la cantidad. Tápala con papel de plástico y deja que repose a temperatura ambiente una hora.

Calienta abundante aceite en una sartén amplia.

Escurre los muslitos de la maceración, pasa primero por la maicena, sacude para que suelten el exceso de harina e introduce en la masilla, procura que queden bien rebozados por todos los lados, échalos en el aceite caliente y fríe dándoles la vuelta varias veces para que se hagan bien por dentro y queden crujientes y dorados por la superficie.

Sirvelos en una bandeja adornados con lechuga y tomate.

 

viernes, 14 de octubre de 2011

PECHUGAS ASADAS CON MOSTAZA Y HIERBAS.- PLATO LIGHT

Por Maite Rojo


-Puedes usar todo tipo de hierbas


Ingredientes para cuatro personas

4 pechugas grandes.
2 cucharadas de mostaza a las finas hierbas.
2 limones.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cucharada de aceite.
1 cucharada de tomillo.
1 cucharada de perejil, mas un poco para el majado.
½ cucharada de orégano.
Unas hojitas de salvia.
Una pastilla de caldo de carne.
Sal.


Modo de cocinar

Lava y pica finamente las hierbas, mezcla con la mostaza y el zumo de un limón.

Calienta un vaso de agua y disuelve la pastilla de caldo de carne.

Maja en un mortero el diente de ajo con un poco de sal y perejil, echa el aceite y el pan rallado, remueve hasta que te quede como una pasta. Reserva.

Precalienta el horno a 180º.

Pon el caldo en el fondo de una fuente y encima las pechugas ligeramente saladas, úntalas con ayuda de un cuchillo con la mezcla de hierbas e introduce en la parte media del horno, deja que se hagan 25 minutos. Si las hierbas se empiezan a tostar demasiado baja la fuente o cubre con papel aluminio y si se reseca el caldo añade un poco más de agua.

Saca la fuente y reparte el majado de ajo y pan por encima de las pechugas, introduce nuevamente en la parte alta del horno y deja que se dore el pan.

Sirve decorado con rodajas de limón.


CANAPÉS DE PECHUGA DE PAVO CON MOSTAZA

Por Maite Rojo



-Si no te gusta la mostaza fuerte, o los canapés son para niños, utiliza de la de hamburguesas.

-Con otro tipo de fiambre también quedan muy bien.

Ingredientes para cuatro personas

16 rebanadas de pan de molde sin corteza.
2 cucharadas de mantequilla.
4 quesitos.
2 cucharadas de mostaza al estragón.
1 cucharada de miel.
8 lonchas de fiambre de pechuga de pavo.




Modo de cocinar

Aplasta los quesitos y la mantequilla con un tenedor, añade la miel y la mostaza y mezcla hasta que te quede una pasta cremosa.

Pon las rebanadas de pan en una superficie lisa y aplástalas con un rodillo, déjalas finitas.

Unta cada rebanada con un poco de mantequilla de mostaza y pon media loncha de pechuga de pavo.

Enróllalas y corta los extremos en diagonal para que queden más decorativas.



viernes, 7 de octubre de 2011

TORTITAS DE POLLO Y MORTADELA

Por Maite Rojo


-La mortadela le da muy buen sabor y hace que el pollo no resulte tan soso y seco, pero si no te gusta puedes hacer las tortitas con bacón o chóped o salchichón o chorizo.

-Si prefieres hacer cuadraditos, echa la masa después de añadir los huevos y el picadillo sobre una o dos fuentes rectangulares, aplana con una espátula la superficie y deja enfriar. Vuelca la fuente sobre una superficie enharinada y corta cuadraditos con un cuchillo, es mas rápido y también quedan muy bien.


Ingredientes para cuatro personas

½ Kg. de filetes de pollo.
100 gr. de mortadela.
3 cucharadas de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
1 vaso de leche.
4 cucharadas bien llenas de harina, mas un poco para enharinar.
3 huevos.
Pan rallado.
Aceite para freír.
¼ de cucharadita de nuez moscada.
Sal, pimienta blanca molida.




Modo de cocinar

Cuece los filetes de pollo con un poco de sal en algo más de un vaso de agua. Retira el pollo y cuela el caldo, necesitaras un vaso.

Pica el pollo y la mortadela muy menudito.

Calienta la leche con el caldo de pollo.

Echa el aceite y la mantequilla en un sartén amplia, cuando este calienta añade la harina y remueve hasta que se tueste un poco, espolvorea con la sal, la pimienta y la nuez moscada, remueve y agrega el caldo con la leche caliente, incorpóralo poco a poco, para que no se formen grumos, y removiendo con las varillas. Deja cocer 10 minutos, sin parar de mover. Retira del fuego y espera que se enfríe un poco.

Incorpora dos yemas de huevo y la picada de pollo y mortadela. Mezcla bien, echa en un bol y mete unas horas en el frigorífico.

Toma porciones de la masa con las manos, para que te resulta mas fácil úntate las manos con un poco de aceite, y forma primero bolas, luego aplasta con las manos sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta que te queden unos discos de un centímetro o un poco mas gruesos. Pasa los discos por el huevo restante batido con una clara de las que te habían sobrado, y después por pan rallado.

Calienta abundante aceite en una cacerola y fríe las tortitas hasta que estén doradas por los dos lados, según las vas sacando pon sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Sirve decoradas con unas ramitas de perejil.

jueves, 6 de octubre de 2011

CONEJO CON PIMIENTOS – PLATO LIGHT

Por Maite Rojo



-Con las tres clases de pimientos asados esta receta resulta muy colorida, pero si no tienes tiempo usa los pimientos asados de frasco, añádelos cortados en tiras.

-Las hierbas le van muy bien al conejo, puedes utilizar romero, cilantro, salvia, eneldo, mejorana… mezcladas para el adobo.


Ingredientes para cuatro personas

800 gr. de conejo.
1 pimiento verde.
1 pimiento amarillo.
1 pimiento rojo.
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
½ cucharada de orégano.
1 cucharada de tomillo, mas un poco para decorar.
2 hojas de laurel.
Unas ramas de perejil.
2 cucharadas de aceite.
6 cucharadas de vino blanco.
Sal, pimienta blanca molida.



Modo de cocinar

Precalienta el horno a 160º.

Parte el conejo en trozos medianos.

Lava los pimientos, colócalos en una fuente resistente al calor y mételos en la parte media del horno, deja que se asen 40 minutos o hasta que estén blandos.

Machaca los dientes de ajo pelados en un mortero con un poco de sal y perejil hasta que quede como una pasta, añade el tomillo, el orégano y el vino, unta con este majado los trozos de conejo y deja que repose  30 minutos en un bol.

Pon a hervir agua en una cacerola, lleva a ebullición e introduce los tomates un par de minutos, sácalos y pélalos. Corta en trocitos muy pequeños.

Saca los pimientos del horno, pélalos y córtalos en tiras.

Calienta en una cazuela de barro el aceite y añade el conejo, sofríe 10 minutos a fuego fuerte removiendo y dándole la vuelta para que se dore y no se quemen las hierbas. Echa medio vaso de agua en el bol donde ha estado el conejo para recoger los restos del adobo.

Agrega el tomate, el laurel y el líquido del adobo, tapa la cazuela y deja que se haga a fuego muy lento 40 minutos, remueve de vez en cuando y añade agua si fuera necesario.

Incorpora los pimientos, mezcla con cuidado y deja cocer 10 minutos más. Comprueba la sal y rectifica si fuera necesario, pincha el conejo con un tenedor para comprobar que esta tierno, si notas que la carne opone resistencia deja cocer 10 minutos más.

Retira las hojas de laurel y sirve espolvoreado con perejil y tomillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...